martes, 26 de febrero de 2013

Análisis técnico Circuito de Jerez

Circuito de Jerez (7/06/2012)
Llegamos esta semana al ya clásico circuito por excelencia de las pretemporadas, el llamado Templo del Motociclismo, el sureño y soleado circuito de Jerez.
En cuanto al trazado de Fórmula 1 se utiliza una variante con chicane,en la zona de Crivillé, que extiende su longitud de 4.423,101 m. a 4.427,995 m., convirtiendo esta zona en la chicane Ayrton Senna. Es un circuito más corto que la media del mundial, que suele andar en torno a los cinco kilómetros.La longitud total para los pilotos de F1atope sera de unos 132.839 km.(30 vueltas)
Comenzamos en la recta de meta, de 600m, no da tiempo de alcanzar la velocidad máxima y ya tenemos la primera curva a la derecha,la curva Expo 92 una pequeña recta seguida de una zona de eses que comienza en la curva Michelín y la rapidísima curva 4, muy buena para comprobar la aerodinámica de los bólidos.Después de salir de la curva 4, tenemos una pequeña recta, negociamos la curva 5 (Sito Pons), se trata de una curva media que nos va a preparar para la recta de atrás, donde se alcanza la velocidad máxima del circuito, ésta curva es uno de los puntos clave que nos va a marcar el tiempo de vuelta.
Tras la recta de atrás, llegamos a una fortísima frenada, casi de horquilla, a derechas, la curva Dry Sack, aquí los pilotos podrán ver que tal andan de estabilidad en frenada y de tracción a la salida de curva.La siguiente zona, de curvas rapidísimas está formada por las curvas 7 y 8, a izquierdas, al igual que la 4, la aerodinámica aquí es fundamental.
Llegamos a la zona de Peluqui y Nieto, son curvas de derechas en segunda/tercera velocidad, se trazan como una sola curva. Luego  nos encontramos con la zona de Ayrton Senna, la variante para Fórmula 1, conforma una frenada bastante contundente, seguida de una pequeña ese marcada por las curvas 11, 12 y 13.
A la salida de la variante, tenemos que la curva 13 se transforma en la rápida curva Ferrari (14), donde tenemos que acelerar en curva, zona de tacto pues para comprobar cómo traccionan en curva los coches.Ya nos queda un tramo mediano de recta y la última curva a la izquierda (Ducados), con una gran frenada, no tanto como la de la recta de atrás, pero bastante importante, donde nuestra trazada y tracción a su salida nos puede hacer ganar o perder unas décimas de cara al tiempo de vuelta.


Horarios:
- 22:30 Calificacion
- 23:00 Carrera

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