martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista a Montagud

viernes, 13 de julio de 2012

Entrevista a Montagud



1- Para empezar, ¿quién es Montagud?
Montagud es un chico valenciano de 23 años, al cual siempre le a gustado el mundo del motor. De muy pequeñito ya disfrutaba con las motos viendo a Crivi en 500cc, mi afición a la formula 1 va ligada con Fernando Alonso como muchos españoles. Empecé a ver las carreras en 2001 en su 1 temporada con Minardi, A partir del 2003 empecé a jugar a juegos de carreras de formula 1, ya que asta entonces solo había jugado (eso si muchísimas horas) al Gran Turismo.
2 - ¿Recuerdas como conociste la liga? ¿Llevas mucho tiempo en el mundillo de los simuladores?
 Un curioso día jugando al F1 challenge 2 personas, un tal Reincidentes y un tal Pirrialonso me dijeron que querían montar una liga seria, y me apunte a la 1 temporada de F1Atope. Luego tuve que dejarlo por motivos personales y ahora e vuelto con mas ganas.
Desde 2003 ya no he parado de jugar a simuladores de f1. Así que unos 9 años. 
3- ¿Qué es lo que mas te ha gustado de la liga y de sus miembros “veteranos”? ¿lo que menos?
Lo que mas, su experiencia en hacer setups y la limpieza que tienen al correr. Se nota mucho cuando uno lleva ya unos años y puede cerrarse para evitar que le adelanten pero siempre dejando hueco para que el de atrás no tenga un accidente.
Lo que menos, a veces mas charlas de grupo, nos conocemos en la pista pero quizá me gustaría saber como pensamos cada 1 como afrontamos los entrenamientos. Conocernos mas fuera de pista
4-¿Cuales han sido tus grandes rivales? 
He tenido muchos, depende de carreras, en algunas peleaba con 4dits al principio de la temporada y ahora al final se me hizo inalcanzable. He tenido buenos piques con Alonshow, Aitor_22 y con casi todos. En algunas carreras me lo pase bien cubriendo posición con Quick o Reinci, pero esta claro que no estoy a su nivel.
5- En la lucha por el campeonato de pilotos, ¿crees que podrías haber echo algo mas para quedar mas arriba en la clasificación? 
 Podría haber entrenado mas horas, pero en esta primera temporada quería mas que ser rápido, ser estable, evitar trompos y salidas de pista, y puedo decir que estoy muy contento ya que al final de temporada he sido menos rápido pero mucho mas constante.
6-En que crees que se han basado  tus carreras; cuéntanos tus puntos fuertes...y débiles.
Ser constante, muchas carreras no tenía  ritmo como los de delante y he quedado por delante por no cometer errores. Saber cuando apretar y también ser un poco correoso de adelantar. Creo que fallo un poco en las frenadas.
7- Que tal la relación con tus compañeros, cuando los tienes, dicen que el compañero de equipo es el primer enemigo, ¿es eso cierto?
No para mi Mihael no fue mi enemigo, al menos conmigo se porto bien. Fue un compañero muy rápido que me hacia sentirme muy segundón, pero era muy exigente y me hacia mejorar mucho. Con el entrenaba muchas horas, con su marcha al quedarme solo perdí un poco de ilusión.
8-2º de temporada de F1atope con Rfactor, ¿habías corrido antes en otros simuladores tipo F1Challenge? ¿Esperabas adaptarte como lo has hecho y tener estos resultados?
Si corrí en el F1Challenge y como simulador de f1 era mas real, eso si las físicas actuales son muy buenas. Me he adaptado bien, de una forma progresiva, aunque no sea más rápido ahora que a principio de temporada me veo más fuerte.
9 - ¿Cuál ha sido tu mejor carrera?
 Por posición jerez, pero ahí digamos que tuve mucha suerte en la salida al haber tantos toques. Pero creo que en Barcelona hice mi carrera mas rápida y acertada, quedando a 17 seg de el 1, y a pesar de quedar 5 fue cuando mas competitivo  me sentí.
10- Tenemos nuevos pilotos,  un consejo para su mejor adaptación a la liga…
Rodar, rodar y rodar. No hay más. La adaptación se consigue con horas, cuanto mas ruedes mas vas descubriendo donde mejorar, y además siempre puedes pedir consejo a los mas veteranos.
11- Cuando estas en pista y no salen las cosas, ¿como reaccionas?
En el 1 momento me enfado, quizá suelto algún grito, pero inmediatamente me calmo y pienso “la carrera es muy larga” y vuelvo a rodar rápido, si la carrera no  me sale bien pues también pienso que el campeonato es muy largo y ya llegaran mejores circuitos para mí.
12-Cambiando de tema, que es lo que admira usted más en un piloto?
Me gusta que sepan adelantar y saber ceder la posición cuando la han perdido. También me gustan mucho los pilotos constantes, que no sean los más rápidos pero siempre estén ahí.
13- y lo que menos le gusta?
La agresividad, hay pilotos que si les adelantas en la siguiente curva te meten el coche que parece que o te apartas o te llevan puesto.
14- Haber, elige 3 pilotos que quieras de nuestra liga, y elige la virtud que si pudieras te quedarías para ti de ellos.
Quick obviamente me gustaría  ser tan rápido como el, rapidez sin duda alguna.
Marck me gusta mucho como hace los setups, igual hay quien los hace mejores, pero me ha aconsejado y estoy agradecido por ello.
Degarty su constancia, lleva muchos campeonatos y ves sus carreras en hay muchas en las que no comete ni un solo fallo en toda la carrera.
15 -¿Con que ilusión encaras la próxima temporada después de  este año?
Mucha, sobretodo tengo ganas de saber quien será mi nuevo compañero, no quiero volver a afrontar casi toda la temporada solo. Porque eso me desanima muchísimo.
En fin animar a la gente a que se anime a correr con nosotros y a pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario