martes, 26 de febrero de 2013

Crónica 12ª Carrera GP Gran Bretaña (24-05-2012)

domingo, 10 de junio de 2012


Reincidentes vuelve con Victoria.
El piloto de Willliams tras su parada,regresa a las pistas llevándose la victoria del Gp de Gran Bretaña.
1º Reincidentes
2º Danihp    
                
                 3º Quick 


Decimosegunda carrera de la temporada, en el ya clásico circuito de Silverstone, carrera con muchos fallos ya en la calificación, y con una salida alocada, el que mas temple le puso fue Reincidentes, demostrando que no ha perdido la mano,y que saliendo ultimo consigue remontar hasta la victoria.. Danihp con una gran carrera consigue colocarse en el 2º escalafón del podio, acompañados desde el 3º por el hombre-podio de la temporada y líder en solitario, Quick.
La calificación se la llevo 4dits, que de este modo tras su 1ª Victoria, consigue así también su 1ª pole position.Tras éste el orden de salida fue el siguiente:2º: Alonshow, 3º: Montagud, 4º Djko, 5º Marck, 6º Quick,7: Alfzero y 8º: Reincidentes:
Mala salida del hombre pole, no así de Alonshow y Montagud que tras la 1ª curva se colocan 1º y 2º respectivamente. El piloto de Williams aprovecha que Montagud, presionado por los Mclaren de 4dits y Quick, va dejándole marchar,y de este modo se aleja lo suficiente para librarse del posible acoso con drs de sus perseguidores.
 Por detrás de estos cuatro tras las primeras curvas empieza a formarse otro grupito formado por  Marck, Danihp y Reincidentes, Djko y Alfzero. Tras el primer sector, la carrera empieza a comprimirse, por el tapón que esta produciendo Montagud,que empieza a desesperar a los Mclaren. Y tras el primer paso por meta empiezan los errores típicos que van dejando las posiciones finales,el que menos falla mejor queda.
En la 1 curva Alxfzero toca piano y  pierde el control del monoplaza, tres curvas por delante fue 4dits, arruinando además su carrera con la estrategia que siguió y un drive trugh, después de ganar en Barcelona fue doblado aquí. Marck, yendo 6 a la caza de Reinci y Danihp, coje demasiado el piano interior de la curva 7, haciéndole trompear y perder posición con Djko, que venia desde atrás tras su mala salida remontando.
Tras el 2 paso por meta, empieza una bonita lucha  entre Montagud y Quick por la segunda posición, éste último no espera al drs para adelantarlo, lo que propicia que sea el piloto de Redbull quien puede activarlo, permitiéndole luchar la posición hasta la curva 8, momento en que comete un fallo y se ve relegado a la 6ª posición.
Reincidentes también consigue activar el drs para como suele decirse "arrancarle las pegatinas" a Danihp, adelantamiento que seria clave para el resultado final de la carrera.
Poco antes de la 1 parada, en la vuelta 7, Quick consigue adelantar a Alonshow. Que tras su parada una vuelta después sale en 4ª posición,pero después del pit del trio de cabeza, sale justo por detrás de Quick, seguido de Reincidentes y Danihp.
En la vuelta 10 el piloto de Mclaren entra a hacer el stop and go, momento en que pierde toda opción a la victoria, saliendo 5º por detrás de Marck, que tras salir con duras,ya en el segundo stint con blandas venia remontado tras sus errores para finalizar en una merecida 4ª posición.
El primer piloto en decir adiós a la carrera fue Montagud, el piloto de Redbull se quedo enganchado en el piano de la curva13, sin mas remedio que abandonar la partida. Luego Djko en la vuelta catorce un fallo en la conexion le haría abandonar la carrera.
Todo parecía indicar que se iba a producir el primer doblete del equipo Williams, pero la mala suerte se cebo con su segundo piloto en su ultima parada..drive trught y relegado a la 5ª posición final. claramente se vio afectado mentalmente,tras la gran carrera que estaba realizando.
Y de aquí al final de carrera poco movimiento de posiciones, Reincidentes aprovechando su ventaja con el segundo clasificado Danihp, entra a boxes en las ultimas vueltas para adjudicarse además de la Victoria y remontada, la Vuelta rápida de carrera: 1:32.000
Los comisarios descalificarían tras la carrera al piloto de Williams, Alonshow y a Alfzero del equipo Sauber.

Resultado final Gp:


No hay comentarios:

Publicar un comentario