martes, 26 de febrero de 2013

Crónica 13ª Carrera GP Monte Carlo (31-05-2012)


Quick, Victoria Monacal.
El piloto de Mclaren tras 3 carreras sin vencer, vence en Mónaco y tiene el titulo en sus manos...
                                                                      1º Quick
2º Marck    
                
            
              3º Danihp

Gran carrera la que nos ofreció el piloto de Mclaren, saliendo con duras en una estrategia a dos paradas, y consiguiendo la Victoria en Mónaco. De este modo a falta de 5 carreras, acaricia su primer campeonato mundial.
La calificación no tuvo grandes sorpresas, tras lo visto en los libres semanales: Reincidentes conseguía la pole position seguido de Gon1994, Marck, Quick, 4dits, Danihp, Montagud, Aleex, Flockkero, Alonshow y Alxfzero.
Mala salida de Reincidentes que tras la 1ª curva se ve relegado a la sexta posición. por detrás 4dits y Flockkero trompeaban en Santa Devota, viéndose relegados a las ultimas posiciones. Gon1994 ocupaba la primera posición,seguido de Quick y Marck, pero en Louis Chiron cojería mucho piano yendosele el coche directo contra La piscina, antes de la antepenúltima curva, La Rascasse, se vería relegado a la séptima posición.
Tras el primer paso por meta ya se verían las luchas de la Carrera. Por delante, Quick intentaba frenar a Marck y Danihp,para minimizar la perdida de tiempo en el stint de duras. Reincidentes se las vería con Montagud durante gran parte de carrera. En esa 2ª vuelta Gon1994 golpearía en la frenada de Noveulle Chicane, a 4dits, el cual acabaría probando durante medio minuto la estabilidad de su fondo plano con los badenes, y siendo blanco de los pilotos que le precedían en su lucha por sacarlo de hay. 
Poco a poco los errores por detrás hacen que en un circuito como este fuera mas difícil escalar posiciones. El que fallaba se veía relegado al fondo de la tabla o perdía posiciones, así le ocurrió a Montagud en la vuelta 4, en Santa Devota falla y Reincidentes consigue adelantarlo, al mismo tiempo que Alonshow que venia remontando posiciones consigue acercarse al piloto de Red Bull.
Por delante el podio estaba claro, Marck y  Danihp consiguen adelantar a Quick tras un fallo de este, cómo no en Santa Devota.
Y Montagud aprovecha que Reincidentes se arrodilla en la primera curva a hacerle una ofrenda floral a la Santa,para recuperar su posición perdida. El piloto de Williams retrocedería a la 8 posición.
Antes del primer tercio de carrera ya teníamos los abandonos de Aleex, Alonshow y Flockkero. Gon1994 diría adiós a la carrera en la vuelta 25 y 4dits tras quemar motor en la 31.
Del resto de carrera poco que añadir salvo el resultado final.
Los pasos por pits y las diferentes estrategias que usaron los equipos decidieron las posiciones. Mónaco es un circuito difícil, solo 5 pilotos tras la DQ a Alfzero que acabo 6º. terminaron la carrera. Danihp  se subiría al podio tras la sanción a Reincidentes.
Próxima carrera, en Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario