martes, 26 de febrero de 2013

Entrevista a Degarty

martes, 5 de junio de 2012

Entrevista a Degarty

Otra entrevista a otro gran piloto,sobran las palabras..

Degarty
4 Mundiales
31 Victoria en un GP
11 Poles
13 Vueltas rápidas
89 Podios

1.- Bueno por tercera vez campeon de la F1 Atope, cuentanos tus sensaciones?

Este ha sido el campeonato mas sufrido de los tres, el unico que he ganado en la ultima carrera, y que no me esperaba ganar, por lo que estoy muy contento, y para mi es el que mas valor tiene de los tres.

2.- Reincidentes apreto hasta el final incluso llegando a remontar, diste por perdido el campeonato en algun momento de la temporada?

Hubo momentos en los que si, di el campeonato por perdido. Pero cuando llegaba el dia de la carrera, esos pensamientos desaparecian y solo buscaba la victoria.

3.- Resume que es lo que te ha gustado mas de la temporada anterior y que es lo que menos te ha gustado.

Lo que mas me ha gustado ha sido el compromiso de la gente. A pesar de que eramos pocos apuntados, todas las carreras venian alrededor del 90% de los pilotos inscritos, gracias a los cuales hemos podido seguir adelante para finalizar dignamente la etapa de F1C. Lo que menos me ha gustado ha sido el lag, cada vez mas notable a medida que terminaba la temporada.

4.- Ultima temporada con el F1 Challengue en la liga F1 Atope, que opinas al respecto de dejar el simulador que siempre ha sido el referente en esta Liga?.

Creo que mas alla de que nos guste o no el cambio, es algo necesario. El F1c nos ha hecho pasar momentos inolvidables a todos. yo personalmente he corrido 7 temporadas y media entre F1atope y F1Paddock, pero se ha quedado obsoleto, y si no queriamos acabar lentamente con la liga, era necesario un cambio.

5.- Nueva temporada, nuevo simulador con fisicas sacadas del horno propias de la F1 Atope, que sensaciones tienes respecto,

Por ahora las sensaciones son estupendas: parrilla completa, incluso con probadores, y un mod tremendamente exigente, que hace necesario estar concentrado en cada momento, ya que a simple vista parece sencillo de conducir, pero el coche tiende a hacer de vez en cuando algunos extraños que requieren de reflejos para controlarlos, me encanta.

6.- Crees que es buena idea haber dado el salto a Rfactor?

Como comentaba antes, si, era la mejor idea.

7.- Con que ilusion afronta la nuevas temporada?

Asi como la temporada pasada la afrontaba con los animos algo bajos, esta temporada, entre que somos muchos pilotos, el nivel es alto, el mod es muy interesante, y no hay problemas de lag, la afronto con muchas ganas.

8.- En pretemporada se ha visto un gran nivel por parte de pilotos, que quizas no iban tan bien en el otro simulador me refiero en el F1 Challenge, a que crees que se debe ese cambio??

Aunque F1c y Rfactor son dos simuladores de F1, cada simulador tiene sus caracteristicas que lo hacen bastante diferente el uno del otro. El F1c exige unas cosas que el Rfactor no, y viceversa. Poniendo un ejemplo, los mejores jugadores de futbol sala seguramente no lo harian tan bien en futbol, y al reves. Por tanto, es normal que veamos variaciones en la parrilla, y que varias caras nuevas se sumen a la lucha por los puestos mas altos. Ademas, hay varios pilotos que en pretemporada se han puesto las pilas, y vienen con muchas ganas, y eso se esta notando en los resultados.

9.- Ves viable ganar por 4 temporada consecutiva la liga F1 Atope?

No me gusta hacer pronosticos de las opciones que tengo hasta pasada la mitad de temporada. Cuando lleguemos al ecuador, respondere a esta pregunta en la rueda de prensa.

10.- Cambiando de tema, que es lo que admira usted más en un piloto?

La constancia. Creo que muchos pilotos pueden ser rapidos a una vuelta, pero muy pocos constantes durante una carrera.

11.- y lo que menos le gusta?

Los tramposos y los pilotos antideportivos

12.- Respecto, a los nuevos pilotos que esta temporada pues son bastantes, que consejo le daria usted?

Si son primerizos, les aconsejaria que leyesen la guia que hice para pilotos principiantes, eso lo primero. Tambien les aconsejaria que en cada carrera aprendan lo maximo posible. No es habitual ver a un piloto nuevo en posiciones altas, y a medida que pase el tiempo, con cada vez mas pilotos en el mundillo del simracing, sera mas dificil ver a pilotos noveles en puestos de cabeza desde un inicio. Esto no tiene que desanimarlos. Tienen que aprender, recibir la mayor cantidad de consejos posibles, adquirir experiencia en carreras, no abandonar por ir el ultimo, ya que aun llendo ultimo, esa experiencia que ganas luchando, mirando tiempos, dejandote doblar, calculando las paradas, etc, es una experiencia que no se puede aprender de otro piloto o de una guia. En resumen, no deben de desanimarse cuando las cosas salgan mal, sino que deben aprender del dia a dia para poco a poco estar cada vez mas alante. Ademas, les aconsejaria que buscaran su mando o volante con el cual mas comodo se sientan. Si tienen algun amigo con un mando o volante que os puedan dejar para probar, no dudeis en pedirselo, a mas volantes o mandos probeis, mas posibilidades de encontrar el que mas os guste (y muchas veces el volante o mando que mas se amolda a un piloto, no es el mas caro).


13.- Cuando estas en pista y no salen las cosas, como reaccionas?

A veces pierdo un poco los papeles, normalmente cuando el lag tiene algo que ver, aunque es extraño. Generalmente trato que no me afecte mucho, ya que si piensas en un error cometido durante una carrera, lo mas probable es que cometas otro.

14.- Que tal las relaciones con su compañero de equipo, dicen que el compañero de equipo es el primer enemigo, es eso cierto?

Para nada. Para mi, mi compañero es un amigo y aliado en pista. Cuando acaba bien me alegro igual que cuando acabo bien yo, y cuando le pasa algo malo me jode bastante. Tengo unas ganas tremendas de que gane su primera carrera en competicion oficial, ya que tiene nivel para ello y mucho mas, pero tiene bastante mala suerte. Me considero muy afortunado de tener el compañero que tengo.

15.- Haber, elige 3 pilotos que quieras de nuestra liga, y elige la virtud que si pudieras te quedarias para ti de ellos.

- reincidentes y Mike-7: Velocidad innata
- Payman: Capacidad de aclimatarse a la situacion de carrera


16.-Bueno la temporada comienza ya, algo que usted quiera agregar y que inspire a los pilotos nuevos.

Poco mas se puede agregar. Desearles mucha suerte, que se lo pasen genial, y espero que se sientan como uno mas de esta gran familia que es F1Atope.


Entrevista realizada por Danihp para la comunidad F1 Atope

No hay comentarios:

Publicar un comentario