martes, 26 de febrero de 2013

Crónica 16ª Carrera GP Belgica (21-06-2012)

lunes, 9 de julio de 2012


 Reincidentes: No hay dos sin Tres.
     1º Reincidentes
2ºDanihp
              3º 4dits


  Gran carrera la que pudimos ver en Spa, donde solo algunos errores tanto de conducción como de estrategas en los equipos decidieron el resultado final. 
La calificación una vez más para Reincidentes seguido de Alonshow,  4dits,  Aitor_22,  Danihp,  Marck, Degarty, Gon1994, Javix, Flockkero y Alxfzero.
Todo parecía encaminado para que el equipo williams consiguiera su primer doblete este año. Ya en calificación coparon las dos plazas iniciales de la parrilla, y desde el comienzo Reincidentes impuso un gran ritmo. Salida limpia en la que Danihp aprovecha su opción  y se coloca segundo.
Tras el primer paso por meta poco variarían las posiciones iniciales. Reincidentes prácticamente no abandonaría la 1 posición,  Danihp mantendría su segunda plaza hasta la primera parada. Alonshow y 4dits, se pelearían por la 3 plaza en ese primer stint.
 Degarty tras un toque con Gon1994 iria remontando posiciones poco a poco, el de Mercedes diría adiós sin poder completar la primera vuelta. Marck tras una gran salida tendría un fallo de conducción que le relegaría a la 9 posición haciendole dificil una carrera, que se le da bien como pudimos ver con su tercera posición del año pasado.
En los primeros compases tambien pudimos ver bonitas luchas por las plazas medias de la tabla,Javix y Alfxzero,protagonizaron un bonito duelo, seguidos por Flockkero que hizo un buen inicio de carrera, pero poco a poco iria perdiendo la estela de estos.
Poco mas que añadir, en un circuito tan largo como éste, de hecho el que mas longitud posee de todo el calendarío, las primeras vueltas colocan las posiciones finales salvo un error de conducción, y casi todos los tuvieron, quiza el que menos se le notaron fue a Reincidentes que hizo una gran carrera y se llevo su tercera victoria de la temporada.
El transcurso de la carrera parecía indicar, que el equipo Williams se subiría a lo alto del cajón con sus dos componentes pero un error en la carga de combustible de su segundo piloto lo dejaría tirado a escasos 200 metros de la linea de meta, arruinándole una gran carrera, quizá la mejor de la temporada.
Esto lo aprovecharian Danihp y 4dits para subir al podio. 
La vuelta rápida se la llevaria Marck.
Hasta la siguiente cronica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario